In estilo de vida, inspiración

“La libertad consiste en ser dueños de nuestra propia vida” Platón.

No sabemos lo fuerte que son nuestros pensamientos hasta que probamos ir a la inversa y dominarles antes de que lo hagan con nosotros.

Somos víctimas de lo que pensamos y, la mayoría de las veces, dejamos que la propia inercia de la vida nos conduzca hacia esto o aquello, sin anteponernos y modelar las situaciones.

Para mi ha sido enormemente enriquecedor saber controlar mi mente. Y no lo sé hacer del todo, pero cuando me antepongo a mis instintos, cuando soy capaz de cambiar mis pensamientos o el modo de ver alguna cosa en concreto, siento que me hago muchísimo más fuerte.

Controlar, esa es la clave.

Practicar yoga y mi fe en Dios me han ayudado mucho a ello. A conocerme, a concentrarme, a saber bien lo que soy y lo que quiero ser. Y todo ello, como consecuencia, me hace ser capaz de empoderarme hacia aquello que quiero conseguir en cada situación. También leo constantemente libros de psicología emocional que, como terapia personal, son un punto de diferenciación muy potente. Conocer la historia de mucha gente me fortalece mucho y así, tengo mis recursos para no perder la técnica y avanzar progresivamente.

Cómo manejar nuestros pensamientos

Cuando somos capaces de modificar nuestros pensamientos cambiando de momentos de baja energía, a otros de mayor automáticamente, estamos ya capacitados para hacernos mucho más fuertes.

Si en cada situación de nuestras vidas, culpabilizamos nuestro entorno, estamos siendo muy débiles. Tenemos la capacidad de modificar el modo de ver las cosas desde nuestro interior. Es ahí donde ocurre exactamente todo.

Lo externo es invariable, no podemos controlarlo. Y por mucho que queramos y vivamos convencidos de que la solución sería cambiar nuestro entorno, no es esa la solución para ser fuertes, felices y vivir en armonía plena.

Todo está dentro de nosotros y ser capaces de mover ese mundo interior, y propio, es el camino más difícil pero más directo hacia la felicidad.

Si modificamos nuestros sentimientos hacia el amor y la confianza en los demás, nos hacemos mucho más fuertes. Cada pensamiento tiene una energía que le acompaña por lo que es importante enfocarlos en todo aquello que genere poder y control propio.

Una vez que puedas controlar aquello que piensas, aquello que te impide avanzar, o aquello que simplemente te desmotiva, podrás saber cómo manejarlo para darle la vuelta y ver esas situaciones como perfectas oportunidades para hacerte mucho más fuerte. Las crisis son eso: ocasiones perfectas para tonificar nuestro músculo más importante, las emociones.

Por qué son tan importantes los pensamientos

Los pensamientos son el indicador que determina si nos estamos debilitando o haciendo más felices. O sea, si estamos yendo hacia la tristeza en caída o escalando poco a poco, hacia el éxito emocional.

Todo lo que llevamos dentro son sentimientos, pensamientos y a causa de los mismos es que actuamos de una manera u otra.

Los pensamientos felices crean moléculas felices. La salud está en gran medida determinada por los pensamientos que tenemos. Mientras más plenos y fuertes nos sintamos (emocionalmente), mejor será para nuestro cuerpo gozar de esa plenitud también física. Es un reflejo.

No se trata de vivir en lucha constante con lo que pensemos, con nuestras emociones: no. Sentirte triste es importante, es necesario e imprescindible. Dejar escapar la ira, el enfurecimiento y todos esos sentimientos negativos, también es importante.

Lo que quiero es que aprendas a “no dejar de sentir” pero sobre todo a saber “qué hacer con cada uno de esos sentimientos”.

Ser tu dueño, tu dueña va a ser lo principal en tu vida, lo más importante.

Es increíble pero muchos estudios han demostrado que es la mente quien cura al cuerpo. La mente es la herramienta más poderosa que tenemos para crearnos una salud auténtica. Si centras tus pensamientos en aquello que quieres lograr en tu vida y mantienes pasión en todo aquello que haces, tu cuerpo actuará para conseguirlo y te hará sentir pleno con ello.

Los sentimientos más fuertes

Los sentimientos más empoderantes que podemos tener con la paz, la alegría, el amor, la aceptación y la voluntad.

Los pensamientos positivos no crean reacciones contrarias, sino que van a mejor siempre. Estos pensamientos de poder, alegría y amor surgen cuando nos permitimos ser como somos y nos hacemos capaces de siempre sentirnos así pese a cualquier cosa que esté sucediendo.

No modificar el entorno, sino nuestro interior.

Con estos sentimientos te haces fuerte y escaso de cualquier tipo de vacío interior, te llenas de optimismo.


Me refiero, en todo momento, a la decisión consciente de ser dueños de lo que sentimos y actuar en consecuencia.

Ten en cuenta que, en cada momento de tu vida, siempre podrás elegir cómo sentirte. Nadie más puede poner un sentimiento o un pensamiento en tu mente. Ese poder es absolutamente tuyo.

Independientemente de las circunstancias en las que te encuentres, tus sentimientos son tu elección.

Elige siempre reemplazar todo aquello que te debilita, por lo que te hace más fuerte. Es posible hacerlo, absolutamente. Tu mente es tuya y tienes el pleno control sobre todo lo que ahí sucede.

Eres fuerte, más de lo que imaginas, tan solo sepas cómo tomar el control de todo lo que sientes. No es más fácil decirlo que hacerlo, es igual, pruébalo y verás cómo todo sin lugar a dudas irá hacia el cambio.

En tus pensamientos está tu rincón personal, nadie puede entrar ahí y decirte cómo manejarlos, eres el jefe, eres la jefa de ese pequeño y poderoso espacio.

Elige evitar, poco a poco, todo aquello que te debilita, vuelca las situaciones y dales un toque de fortaleza. Haz de cada minuto un momento de aprendizaje y siéntete con el mayor de los poderes que podrás tener jamás.

Ahora es tu elección: decide qué sentir, y sé feliz para siempre.

Vestido/Dress: Zara SS/18
Zapatos/Shoes: New Balance 420 AW/18
Lugar: Toulouse, Francia.
Fotografía: Paolo Novo.

Recent Posts

Dejar un comentario

Te regalo mi taller online:

"Estrategias de branding y marketing para conectar con tu audiencia"

 Aprende técnicas de comunicación efectivas.
 Enamora a tus clientes y vende indefinidamente.

Vídeo clase (30 min) + PDF con todo el contenido.

¡Muchas gracias!

cinco minutos mas importantes del dia